Translate

Un acercamiento a ...







El diseño gráfico es el arte de proyectar un mensaje claro y directo mediante la comunicación visual, dicha comunicación es organizada a través de la utilización de imágenes y aspectos tipográficos dando forma a un mensaje  específico y de fácil entendimiento para los destinatarios del mismo.

Diseño gráfico es pensamiento hecho concepto, estrategia y mensaje visual,  con él se crean campañas publicitarias; todo ello se lleva a cabo de la mano de un profesional del arte gráfico es decir un Diseñador gráfico y/o publicitario.

Los diseñadores debemos conocer a fondo cuales son los diferentes recursos gráficos a nuestra disposición para aplicarlas en medios impresos, digitales y audiovisuales teniendo la imaginación, la investigación, la creación, el tiempo que tiene un gran valor, la experiencia, el buen gusto y el sentido necesario para combinar todos estos elementos de forma adecuada.

El resultado final de un diseño gráfico es la imagen clara que habla por sí sola, haciéndolo fácilmente entendible y recordado en el publico.

Durante la historia, el diseño ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual, pero hoy en día se usan tecnologías mucho más avanzadas de diseño y producción.

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario el diseñador y el resto del equipo debemos trabajar teniendo en cuenta cuatro puntos muy importantes: 
El producto a diseñar  (tangible o intangible)
A quien va dirigido
- La competencia
        - Y los medios de comunicación para difundirse.

El Diseño Gráfico en nuestros tiempos es más universal, la gente se da cuenta que un logo o un buen diseño puede ser la diferencia entre ser escogido o pasar inadvertido. La mayoría de los trabajos son basado en algún proyecto determinado, en numerosas ocasiones se trabaja bajo extremas presiones de tiempo y con muy definidas especificaciones en el presupuesto. Producir una variedad de bocetos o modelos para demostrar diferentes posibilidades para la imagen de un producto, es el inicio de un proceso que toma tiempo, investigación, creación y detalle para obtener un arte final esperado.

Los diseñadores gráficos llevamos un proceso de trabajo desde capturar  la idea, programarla, proyectarla, coordinarla, seleccionarla y organizarla con una serie de elementos para producir objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados; la habilidad está en tomar la palabra del cliente y traducir su necesidad en una imagen única con identidad que se quedará en la mente del público para siempre.



Autor :
GNG Diseño Creativo.